Local

A cumplir con los tamales

Escrito por Enrique Hurtado

Doña Gloria Ángeles Solís hace lo que más le gusta, y que coincidentemente le encanta a mucha gente: los deliciosos tamales.

Gloria es ama de casa, pero bastó mostrar su producto en una reunión familiar para que sus tamales salieran a la luz pública y empezaran a llegar los pedidos.

Con el exquisito toque que da, y el amor por el simple hecho de hacer lo que le gusta, los tamales de pollo, chile, puerco, frijoles, y los inigualables de queso, le han ganado clientes que no buscó y que están cautivos a su sazón.

La masa se prepara con caldo de pollo y manteca, la deja reposar para dar paso a la embarrada, los guisos de instalan en la hoja y se cocinan.

Hoy, en época de tamales por “levantadas” de niños Dios cada fin de semana, y el 2 de febrero, día de La Candelaria, el trabajo es doble para Gloria.

La cocinera tiene siete pedidos de 100 tamales cada uno, peticiones que seguramente pagarán personas que tuvieron la fortuna de sacar el niño Dios de la Rosca de Reyes, comensales que degustan de este típico y delicioso alimento de la dieta mexicana: los tamales.

Acerca del autor

Enrique Hurtado

Deja un comentario