Opinión

¿A dónde vamos a parar?

Hoy en día, existen entre aquellos numerosas decisiones, acciones y comentarios, que solo nos hacen recordar aquella famosa canción del Buki que entonaba: “¿A dónde vamos a parar?”

¿ A dónde vamos a parar ? con nuestro flamante presidente, que sin un gramo de diplomacia y un terrible manejo de la palabra escrita, contestó al parlamento europeo las críticas referentes a la violencia a la prensa mexicana. Con esto, Andrés Manuel dio una prueba más de su autoritarismo, de su necedad y su poca tolerancia a quien opine distinto, ya sea en México o en otros países.

¿ A dónde vamos a parar? Con las decisiones que toman en la delegación del bienestar Coahuila, que con tal de ahorrar unos pesos para no rentar salón, prefieren cerrar las calles y tener a los adultos mayores esperando sus apoyos en plena vía pública, sin importar afectarlos a ellos y a los comerciantes de la zona.

¿A dónde vamos a parar? Con la noticia que nos dio el Secretario de Salud del estado, el Doctor Roberto Bernal, al comunicar que el cubebocas dejaba de ser obligatorio en espacios abiertos. Esta medida había sido anunciada días antes en nuestro estado vecino, por el Gobernador Samuel García, desatando una serie de críticas en nuestra entidad, aunque unos días después se anunciara que vamos por el mismo rumbo.

¿A dónde vamos parar? Con las manifestaciones hechas para presionar al gobierno, como la encabezada la semana pasada por José Luis López Cepeda, quien al parecer se encuentra desesperado por llamar la atención. Primero organizó una marcha el pasado 8 de marzo, pero al preguntarles a las asistentes, no sabían el motivo de su asistencia y se limitaron a responder “ No se, nomás nos dijeron que viniéramos”. Otra fue el hecho ocurrido en la colonia Federico Berrueto Ramón. Esperemos que este sujeto tome su lugar y deje de querer llamar la atención de mala manera.

¿ A dónde vamos a parar? No lo sabemos, solo nos queda salir a trabajar.