Local

A la baja compra de autos usados en Saltillo

Después de que el presidente de la República, Andrés López Obrador, iniciara supuestamente el trámite para la regularización de vehículos “chocolates” o ilegales en México, esto ha afectado la venta de autos usados en todo Coahuila y el norte del País.

Señalan los vendedores informales de autos usados que los vehículos en buenas condiciones mexicanos son ahora menos buscados, que los que son de procedencia norteamericana y extranjera y que ingresan de manera ilegal en el País.

Si antes llegaba a buscar autos nuevos, ahora el usuario busca autos usados y de preferencia americanos, ya que se cree que pronto se podrá regularizar a bajo costo, cuestión que no se ha vuelto una realidad, aunque el ejecutivo federal haya manifestado su intención de favorecer esta área comercial, y de manera oficial inició el procedimiento legal.

Sin embargo, este no se ha visto reflejado en autos regularizados.

Lo que se busca desde el gobierno de la república con la legalización de autos usados es que se reactive la economía, por lo que ahora hasta un 10 por ciento menos del precio común ha bajado en autos por modelo y marca.

Al menos tres lotes de vehículos establecidos al sur de Saltillo, Coahuila, han desaparecido en las últimas semanas debido a la baja venta, y que ya no resultó sustentable para los comerciantes.

Otros vendedores de autos usados solamente esperan que “salgan” sus últimas unidades, y señalan que se dedicarán a otro rubro comercial.