jueves, junio 24, 2021
Opinión

A LA BAJA

La Secretaría de Salud Federal ha reconocido la tendencia a la baja de contagios de Covid-19. 

Según información de la dependencia, son 30 las entidades federativas en las que, conforme avanzan los días, se ha reducido el número de infecciones, muertes, hospitalizados y casos activos.

Esta tendencia se reconoce analizando la semana 15 de 2021, que corresponde del 11 al 17 de abril. 

José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, señaló que son Colima y Quintana Roo los que no están dentro de este grupo con tan buenos resultados. 

Por supuesto y para bien de todos, Coahuila mantiene esta tendencia a la baja por lo que también continúa en pie la intención por parte del gobierno estatal de regresar a clases presenciales lo más pronto posible, sin riesgos y meticulosamente, aunque definitivamente pronto.  

OCUPA LA 4T TRABAJO EN EQUIPO 

Por cierto, el gobernador de nuestra entidad, Miguel Ángel Riquelme Solís, celebró la agilidad con la que se desarrolló la vacunación de trabajadores de la Educación contra el Covid-19.

Señaló que fue un proceso ordenado y que en solamente cuatro días se habían vacunado a más de 71 mil personas.

¿Cuál fue la diferencia entre el procedimiento de inoculación a los maestros y a la población mayor de 60 años de edad? 

La respuesta es… ¡trabajo en equipo! 

En esta ocasión participaron las Secretarías de Educación y de Salud del Estado, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.

Las instituciones y dependencias gubernamentalesestán para resolver, y en esta pandemia le vendría bastante bien al gobierno Federal aceptar que, unidos, podemos salir más rápido del coronavirus. 

QUEREMOS DEBATE

Son ya 25 días de campaña proselitista. Las elecciones del 6 de junio serán las más grandes de nuestro país por el número de cargos que se renovarán.

En México serán electos gobernadores, diputadoslocales, presidentes municipales, además de que se renovará la Cámara de Diputados.

El Instituto Nacional Electoral indicó que podrían participar 93 millones de electores.  

En otras partes del país ya existe fecha y hora para debates de candidatos a distintos cargos.

Lamentablemente no es el caso de los candidatos coahuilenses, quienes salen debiendo mucho a los votantes, pues aún no se tiene información definida de cuándo podríamos verlos y escucharlos exponiendo sus propuestas y defendiendo sus planes de trabajo.  

El debate durante campañas electorales es un ejercicio que abona mucho a la decisión final de los votantes.

Es ahí en dónde podemos concretar nuestra decisión odefinitivamente aceptar que andábamos errados y cambiar el voto.