Estatal

A la cárcel depravado sacerdote

El sacerdote Andrés «N» fue enviado al penal por presuntamente pedir fotos íntimas a menores que formaban parte del coro de la parroquia San José, ubicada en el centro de Cuatro Ciénegas.

Trascendió, que fue la misma Diócesis de Saltillo quien interpuso la denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

El párroco, fue capturado en el municipio de Sabinas, para posteriormente trasladarlo a lo que sería su primer audiencia  penal, la cual se llevo a cabo en la Sala de Juicios orales localizada en ciudad Frontera.

Cabe mencionar, que fue el Obispo Hilario González, quien impulsó la denuncia contra el párroco ante el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez.

Fue este sábado 28 de mayo que se llevó a cabo  la audiencia inicial en contra de Andrés (N), párroco y miembro de la iglesia católica, quien fuera señalado por acosar sexualmente a una menor de edad, enviándole mensajes inapropiados, hechos registrados a finales del año 2021.

También, se dio a conocer, que no sólo fue esa menor, si no que había más menores involucradas en este tipo de actos, donde el párroco pedía a las menores fotos íntimas por medio de mensajes de texto.

Durante la audiencia, la defensa del acusado, pidió la duplicidad del término constitucional para aportar pruebas a favor de su representado y demostrar su inocencia.

Será el próximo 1 de junio cuando Andrés «N» se presentará nuevamente ante las autoridades en el Centro de Justicia Penal en ciudad Frontera.

Mientras que el juez de la causa penal, determinó como medida cautelar la prisión preventiva y Andrés se quedará internado en las celdas provisionales del C4 mientras se llega la fecha de comparecencia ante el poder judicial.

Cabe señalar, que el indiciado es acusado del delito de acoso sexual en contra de una menor de 14 años de edad, en el municipio de Cuatro Ciénegas; en el mes diciembre del 2021.