Estatal

A la deriva 350 empleados del Hospital Amparo Pape

Cursan su último trimestre de trabajo seguro

El personal contratado por el INSABI para laborar en el hospital móvil Amparo Pape, está cursando su último trimestre de trabajo seguro, ya que se desconoce si en el mes de julio éste será renovado.

El Doctor Ángel Cruz García Rodríguez, manifestó que las casi 350 personas que se contrataron debido a la contingencia, firman contratos trimestrales y el último de ellos lo firmaron en abril, que abarca abril, mayo y junio, siendo este el último periodo seguro ya que inicialmente se les habló de que el trabajo sería por un año.

“A partir del 30 de junio, ya veremos qué decisión toman las autoridades  estatales y federales respecto a la continuidad del contrato, les recuerdo que ellos están contratados en un 70 u 80 % por parte del INSABI, es decir, tienen que ser autorizados a nivel federal y el 20 por ciento son contratos de Servicios de Salud de Coahuila, es decir estatales”.

García Rodríguez precisó que de los 350, al menos 210 era personal de enfermería, 36 médicos y el resto entre personal de intendencia, mantenimiento, choferes, camilleros entre otras categorías igualmente necesarias en todo hospital.

Por lo pronto todos ellos siguen o en el hospital fijo Amparo Pape  o en la jornada de vacunación, ya que el hospital móvil sigue sin funcionar, debido a que el clima no ha quedado listo para combatir el intenso calor de Monclova y por ende no se puede arriesgar a los pacientes a un ambiente inadecuado.