Estatal

A menor calidad, mayor utilidad

Ganan hasta 4 pesos más por litro con gasolina “dañina”

Hasta cuatro pesos más por litro son las ganancias obtenidas por algunos concesionarios de gasolineras dentro del esquema “bandera blanca”, es decir, que no son exclusivas de Pemex, reveló un concesionario de Monclova.

Una concesionaria que pidió permanecer en el anonimato, dijo que a veces les ofrecen pipas que aparentemente cubre todos los requisitos, pero no sabes «de qué procedencia es”.

Especificó que mientras una pipa de 20 mil litros de Petróleos Mexicanos tiene un costo de 389 mil pesos, en “bandera blanca” el costo se puede reducir hasta a 350 mil pesos, lo que arroja un margen mínimo de ganancia de 4 pesos por litro en algunas estaciones de servicio.

Cabe mencionar, que este ahorro no se traslada íntegro al automovilista, a lo mucho un peso o un peso y centavos, lo cual lo convierte en un atractivo para los propietarios de automóviles quienes “cazan” ofertas en combustible.

Con estas acciones, quedan fuera de competencia las gasolineras que no son “bandera blanca”, pues a los automovilistas les parece más cara la gasolina de Pemex, aunque en estos momentos es la más demandada por automovilistas temerosos de sufrir daños en sus motores o bombas.

Algunas de las características de la gasolina contaminada, es un olor sumamente desagradable “como a drenaje”, y no se parece nada al olor de la gasolina que todo mundo conoce.

La empresaria, consideró  que el problema no es culpa de los gasolineros sino de los distribuidores, pues los empresarios estarán buscando comprarle al mejor postor para mejorar su margen de ganancia.

Manifestó que de acuerdo a lo que ha trascendido, el problema de la gasolina que está dañando los vehículos en Monclova y la región es el octanaje muy elevado.

“Nosotros debemos manejar un octanaje de 87, y a veces llega con el 99, haz de cuenta gasavión, muy alto, te friega bomba de gasolina, motor, todo”.

Es una lastima que los automovilistas estén sufriendo los daños en su sistema mecánico a causa de la gasolina alterada, pues muchas veces, son personas que siguen pagando sus unidades o sus placas, o simplemente es un patrimonio que les costó mucho adquirir, finalizó.