Estatal

A punto de morir familia de migrantes

El viaje de una familia de migrantes se vio frustrado, luego de que estuvieron a punto de morir asfixiados al interior de una caja de tráiler donde viajaban, los migrantes son procedentes de Nicaragua; y tenían como destino final los Estados Unidos.

Fernando Olivas Jurado, Director de Seguridad Pública Municipal, informó que durante la madrugada fue solicitado el apoyo de la corporación para auxiliar a dos personas adultas y un menor, los cuales se encontraban a las afueras de una tienda de conveniencia al norte de la ciudad; y requerían ser resguardados en algún albergue.

Agregó, que en atención al reporte, se trasladaron al lugar para entrevistarse con los migrantes, los cuales manifestaron que salieron todos juntos de Nicaragua con la intención de llegar a Estados Unidos.

El jefe de familia dijo que viajaban en la caja de un tráiler, pero que el y su hijo tomaron la decisión de bajarse del tractocamión, mientras que su esposa decidió no bajarse y seguir rumbo a la unión americana.

Añadió, que la decisión de desertar en su propósito, fue que viajaba demasiada gente en el tráiler y había poca ventilación, lo que estaba provocando una asfixia. Fue entonces cuando solicitó al chofer del camión detuviera la marcha para así poder descender de la pesada unidad.

Por su parte, el jefe policíaco, informó que los migrantes fueron trasladados al albergue temporal de Protección Civil, donde previamente fueron analizados clínicamente y posteriormente se les asignó un lugar donde pasar la noche.

Destacó, que el paso de migrantes es algo muy cotidiano, sin embargo, en los últimos días se ha reflejado aún más el cruce de estas personas. Por lo que se ha trabajado en coordinación con autoridades del Instituto Nacional de Migración, para evitar que los migrantes participen en actos delictivos durante su estancia en el territorio mexicano.