La Reta

A semis, contra todo y sus fantasmas

La máquina tomó coraje y motivación de las muestras de afecto que su afición le regaló con la “serenata” previa al encuentro que definiría el boleto a semifinales del Guard1anes 2021.

Al encuentro llegaban con un marcador de 2 a 1 que beneficiaba al Toluca, quienes sorprendieron en la ida ante un Cruz Azul que se guardó piezas como el “Cabecita” y Orbelín Pineda.

El partido arrancó como se esperaba, con un Cruz Azul volcado con el firme propósito de dar la vuelta a la situación, y un Toluca que buscaba aprovechar los espacios que dejaba la defensa cementera. La recompensa llegaría pronto para los locales, pues, tan sólo a los 10 minutos, tejerían una jugada que culminaría con un servicio del “Cabecita” desde dentro del área, quien dejaría el balón a merced del “Cuco” Angulo para que lo enviara sin problemas al fondo de la red escarlata.

Los asistentes al Azteca rugían al volver a ver a la máquina que los ilusionó durante la liga, sin embargo, al minuto 13 caería un tremendo balde de agua fría, cuando Rubens Sambueza filtró un balón de 3 dedos para poner a Canelo frente al arco, quien demostró el por que fue el “Capo Cannoniere” de nuestra Liga Mx.

El duelo se tornaba en un ida y vuelta que ninguno de los dos equipos supo aprovechar, gracias a las imprecisiones ofensivas y las grandes atajadas de Luis García, quien parecía sostener el boleto entre sus guantes.

La segunda mitad continuaba con un dominio azul, aunque la desesperación y los recuerdos de fantasmas del pasado, parecían hacerse presentes en el campo.

Fue hasta el minuto 77 que la polémica se haría presente, cuando el silbante, Fernando Hernández, señalara la pena máxima por una zancadilla a Luis Romo, sanción que haría efectiva Jonathan Rodríguez desde los 11 pasos, poniendo más cerca el pase a la siguiente ronda para los dirigidos por Juan Reynoso.

Con el resultado en contra, los diablos se volcaron sobre el arco de Corona, quien, apoyado por sus defensas, aguantó todos los embates, propiciando un contragolpe explosivo al 92’, que el “Cabecita” se encargó de elaborar, cediéndole la gloria al “Bebote” Giménez, quien mandó el cuero al fondo, terminando con una sequía de goles que acompañaba al delantero cruzazulino.

Con este resultado la “Máquina” se suma a la liguilla, dónde se presentaran con ánimos renovados y una importante lección aprendida, cortesía de “Sambu”, Canelo y compañía.

FOTO: TWITTER @CruzAzul