Local

A toda costa, busca Guadiana dar de qué hablar

Las estrategias de precampaña para darse a conocer por parte de Armando Guadiana Tijerina, senador con licencia de la República, no paran.

Primero se difundió que una serie de anuncios panorámicos en todo Saltillo, Coahuila, distribuidos en las vialidades principales, se atribuyen actos anticipados de campaña por su parte, ya que él utiliza un signo parecido al que se habían colocado en estos.

El senador se deslindó, sin embargo después se difundieron datos específicos sobre la renta de estos panorámicos y coincidían con personas allegadas al senador; eso no provocó ninguna reacción por parte de Instituto Electoral de Coahuila ni del Instituto Nacional Electoral.

La noche de este sábado y la madrugada del domingo 20 y 21 de febrero, fue el momento adecuado para volver a llamar la atención del político y empresario, quien ahora participó manejando la consola de audio de un conocido centro de entretenimiento nocturno en el centro de la ciudad capital.

De nueva cuanta fue difundido por redes sociales y en estas imágenes se veía al senador y algunas otras personas sin tapabocas, y sin respetarse la sana distancia, por lo que fue criticado por la opinión pública.

Al respecto ni el senador ni su área de comunicación han hablado sobre el tema.

La cuestión es que la licencia que pidió el senador Armando Guadiana Tijerina en realidad es para buscar la presidencia municipal de Saltillo en las próximas elecciones, en su plataforma electoral del partido Morena.