CoronavirusEstatal

A tres camas de agotar piso Covid

La Prensa

Sabinas, Coah. – Dos casos de Covid-19 se reportaron este martes en la Región Carbonífera, donde la ocupación hospitalaria se disparó hasta en un 80 por ciento.

De acuerdo a lo dado a conocer por las autoridades de Salud, este martes se registraron 87 nuevos casos, de los cuales uno corresponde al municipio de San Juan de Sabinas y el segundo al municipio de Melchor Múzquiz, mientras que Juárez, Progreso y Sabinas no registraron nuevos casos.

Se reportan un total de 23 defunciones, mismas que se dieron en los municipios de Monclova, Saltillo y Torreón donde el número de personas fallecidas es alarmante.

Existen en Coahuila, de acuerdo al Plan Estatal de Prevención y Control del Covid-19, un total de 1 mil 623 casos activos de coronavirus, 28 pertenecen al municipio de Múzquiz, 21 a San Juan de Sabinas y 20 a Sabinas, mientras que Juárez y Progreso no tienen un solo ciudadano diagnosticado con esta enfermedad.

Hasta este martes se contabilizan un total de 38 mil 694 personas que padecieron esta enfermedad, de los cuales desafortunadamente fallecieron 2 mil 760 personas.

En el tema de personas hospitalizadas, en la entidad existen 738 personas internadas de las cuales 20 pertenecen a esta Región de Coahuila, donde en la clínica del IMSS de Nueva Rosita se tienen disponibles de 23 camas para personas con este padecimiento.

Deja una respuesta