CoronavirusInternacional

A un año, cientos de cuerpos siguen en camiones refrigerados en NY

Los funcionarios dijeron, en una reunión el miércoles con el comité, que tratarán de reducir el numero pronto

Nueva York, Nueva York. – (Agencias) En la primavera pasada, la ciudad de Nueva York fue el epicentro de la pandemia de coronavirus en Estados Unidos, los anfiteatros se abarrotaron con los cuerpos de las víctimas del Covid-19, obligando a las autoridades a contratar camiones refrigerados para almacenarlos.

Un año después, de acuerdo con The Washington Post, cientos permanecen aún en las morgues improvisadas del muelle de la calle 39 en Sunset Bulevard.

Coronavirus | Nueva York aún tiene cientos de cuerpos de víctimas de la  COVID-19 en camiones frigoríficos | RPP Noticias

Funcionarios de la Oficina del Médico Forence de la Ciudad de Nueva York, en un informe a un comité de salud del Consejo Municipal, reconocieron que los restos de unas 750 víctima del coronavirus permanecen en los frigoríficos rentados por la ciudad.

Los funcionarios dijeron, en una reunión el miércoles con el comité, que tratarán de reducir el numero pronto.

La subcomisionada ejecutiva de la oficina del médico forense, Dina Maniotis, dijo que la mayoría de los cuerpos podrían terminar en la isla Hart, frente al Bronx, donde la ciudad enterró a los muertos no reclamado y a los pobres.

Agency Leadership
Dina Maniotis

“Continuaremos trabajando con las familias”, dijo Maniotis. “Tan pronto como la familia nos diga que les gustaría que su ser querido se transfiriera a la isla Hart, lo haríamos muy rápidamente».

La isla Hart, con más de un millón de personas enterradas ahí y una milla de largo en el Long Island Sound, es la fosa común más grande de Estados Unidos.

Hasta una décima parte de las víctimas del coronavirus de la ciudad pueden ser enterradas en la isla, según un análisis realizado a través de una colaboración entre la ciudad y el Stabile Center for Investigative Reporting en la Escuela de Posgrado de Periodismo de la Universidad de Columbia.

Nueva York, la isla de Hart y la fosa de sepultura temporal para víctimas  de Covid-19

El análisis reveló que al menos 2,334 adultos fueron enterrados en la isla en 2020, más del doble que en 2019.