Estado

Abandona AMLO a Monclova

Escrito por La Prensa Monclova

La Prensa

El Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador mandó una clara muestra de abandono a Coahuila y sus distintas regiones, su gobierno no entrará al rescate financiero de Altos Hornos de México.

A esto, se suma el fuerte golpe a la economía de la Región Carbonífera donde desde hace varios meses la CFE no reactiva la compra de carbón a empresarios de esta zona de la entidad.

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que su gobierno tenga contemplado rescatar a la empresa Altos Hornos de México, la siderúrgica que fue creada entre el sector empresarial y el Estado mexicano en 1941.

Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre la posibilidad de reflotar económicamente a la citada empresa.

La postura del Presidente de México López Obrador es una muestra más del abandono en que mantiene al Estado en sus distintas regiones.

Al rechazo de rescatar Altos Hornos de México, se suma el abandono de la federación a la compra de carbón en los empresarios mineros de la región Carbonífera del Estado.

Desde hace varios meses, Comisión Federal de Electricidad, CFE, dirigida por Manuel Bartlett Díaz, mantiene frenada la compra de carbón a los empresarios mineros, lo cual sumió en una fuerte crisis en los municipios de Múzquiz, Sabinas y San Juan de Sabinas además de comunidades aledañas

Ayer por la mañana el Mandatario de la Nación dijo: “Es una negociación particular entre empresas, deseamos que se pongan de acuerdo, pero nosotros no podemos rescatar empresas, porque nosotros somos simplemente administradores de los dineros de los pueblos y no podemos convertir deudas privadas en deudas públicas. Eso no lo podemos hacer”, refirió.

Indicó que no se replicará lo que pasó con el Fondo Bancario de Protección al Ahorro, Fobaproa, al que el gobierno le inyectó dinero, porque implicó una deuda de un billón de pesos, de la que se ha pagado una cifra igual y aún se sigue debiendo otro billón, pues -dijo-, pese a que se destina recursos año con año, solo se pagan intereses.

La siderúrgica está negociando su venta o algún tipo de operación que ayude a mejorar su posición financiera, que resultó seriamente afectada.

“Nosotros no podemos rescatar a empresas”, afirmó el mandatario en su habitual conferencia de prensa matutina. “Nosotros somos simplemente administradores de los dineros del pueblo y no podemos convertir deudas privadas en deuda pública” señaló Andrés Manuel López Obrador.

 

Acerca del autor

La Prensa Monclova

Deja un comentario