La Reta

Abandonará Santos el campo si hay otro insulto racista

Mientras espera la resolución de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol tras las quejas del club santista con relación a los insultos racistas que recibieron por parte de jugadores de San Luis, el defensa central Matheus Dória dijo que la siguiente vez que suceda algo similar abandonarán el campo de juego.

El jugador brasileño señaló que están a la espera de que la Comisión resuelva la situación que se presentó el jueves 18 de febrero ante los potosinos.

“Hablamos en el vestuario y si esto vuelve a suceder, ya sabemos qué hacer: salir de la cancha y esperar que saquen del estadio a la persona que insulta. Nosotros no sabíamos cómo actuar, pero ahora ya lo sabemos”, declaró el central.

En conferencia de prensa que dio este martes 23, al término del entrenamiento en el estadio Corona, recordó la forma en que su compañero Félix Torres fue insultado al final del juego.

“Cuando yo entré al vestuario vi a mi compañero llorando, esa es la verdad. Ahora, que haya gente que no tenga los cojones para sostener lo que dijo, va a inventar cualquier excusa”, dijo Dória.

En los minutos finales del duelo entre Santos y San Luis que se desarrolló en el arranque de la jornada 7 el jugador ecuatoriano Félix Torres de Santos laguna acusó a Germán Berterame de haberlo insultado de manera racista, el jueves pasado.

Ante esta situación el club envió una protesta a la Comisión Disciplinaria del fútbol mexicano.