NacionalSeguridad

Abogada linchada en Puebla se dirigía a León a visitar a sus hijas

Un caso que ha conmocionado a México.  La abogada Edmunda Adela Martínez Velázquez fue linchada la tarde del domingo 25 de octubre en Puebla y tristemente perdió la vida ese mismo día.

Los hechos transcurrieron en San Nicolás, Buenos Aires donde los habitantes del lugar la privaron de su libertad, acusándola sin pruebas de que había intentado robar a un niño en una tienda.

En un video filtrado se observa cómo los pobladores someten a Edmunda y a su acompañante, sujetándolos a un poste de concreto. Posteriormente Adela y Arturo fueron obligados a confesar el presunto delito.

Arturo falleció en ese mismo sitio debido a los golpes que sufrió en la cabeza. Si bien Adela sobrevivió a los ataques tras la intervención de elementos de la Guardia Nacional, murió tiempo después, a causa de traumatismo en el cráneo.

El gobernador del estado, Miguel Ángel Barbosa, confirmó ambos decesos y señaló que la fiscalía general de la entidad se encuentra investigando este hecho. Edmunda se dirigía a León a visitar a sus hijas. 

Antes de salir rumbo a León, la abogada nacida en Orizaba, Veracruz, publicó un mensaje en su perfil de Facebook, el cual pareció extraño para sus seres queridos:

“Familia hermosa, no se preocupen. Estoy tranquila y en paz. Vine a un lugar hermoso. Les mando besitos. No tengo cargador.
Voy para León, Guanajuato, voy con Dios y si no regreso, estoy con él”.

“Gracias familia estoy bien ando en Puebla, le dicen a mi tío Ausevio que voy para allá, para que lo vea, pero creo que estaré en la calle durmiendo un rato, cuiden mis cosas por favor ando en mi camioneta”.
Otro mensaje se dio antes de las 3 de la tarde el cual decía

“Hijitos no crean chismes de nada yo siempre estoy bien, familia y querido hermano no se espanten de noticias falsas en cuanto tenga teléfono en servicio me comunico”.

Dichas publicaciones causaron inquietudes a los familiares quienes niegan que Martínez Velázquez tuviera nexos delictivos.

Se conoce que la Jurista era una profesional que se preocupaba mucho por su imagen, muy conocida por su labor en la política en la región de Orizaba, madre de cinco hijos.