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Abordan docentes de Coahuila retos que surgirán después de la cuarentena

Gracias al apoyo de la Organización Lego y la Embajada de Dinamarca en México, se celebró la conferencia virtual «La educación del futuro y los retos post-cuarentena», dirigida a los docentes de México, que visualiza el panorama educativo y define la ruta crítica a recorrer para recuperar la dinámica de la enseñanza-aprendizaje.

“Es importante prepararse y definir las estrategias a abordar una vez que la pandemia provocada por el Covid-19 ceda”, asentó el director de Educación Especial Federal, Pedro Gaona Cisneros, al comentar que el evento se dirigió a docentes de todo el país en la modalidad virtual, y permitió exponer dudas y recibir respuestas.

Gaona Cisneros agradeció la disposición del Embajador de Dinamarca en México, Lars Steen Nielsen, e indicó que en México y en especial en Coahuila existe disposición para impulsar esta iniciativa y trabajar de la mano con Fundación Lego para redefinir el juego como una herramienta formativa que conlleve a la mejora de la enseñanza y aprendizaje en los niños.

Añadió que la conferencia reunió a ponentes nacionales e internacionales, líderes de política educativa, así como a representantes educativos de México y Dinamarca, para abordar tópicos relacionados a los retos que enfrenta la educación pública en el contexto actual, al igual que la importancia de la salud emocional de alumnos y profesores.

El evento organizado por la Organización Lego dio pie a implementar dinámicas para armar figuras que caracterizan a este juego, en una estrategia para elevar el taller a nivel práctico, con lo que se determinó el uso de la tecnología en “Lego Educación”, acción que ayudó a los participantes a dimensionar la trascendencia que tiene el juego para potenciar las habilidades de los alumnos, despertar su creatividad e innovación y darles más herramientas para prepararlos para su formación futura a través de una manera lúdica.

En la conferencia también se abordó la importancia de impulsar la ciencia y la tecnología desde nivel Preescolar hasta Educación Media Superior, así como el papel de la robótica educativa como pilar en la integración curricular y como herramienta para desarrollar habilidades blandas en niños.