Así lo calificó la Organización Pro-Vida, advirtiendo acerca de la despenalización del aborto, señalando que de esta forma se convertirá en un acto meramente lucrativo. Lo que traerá un incremento en la practica de estos.
Señalando, que para las clínicas privadas esto no deja de ser un negocio, contrario a lo que era antes, pues el aborto solo estaba autorizado bajo tres causales. Pero ahora con la despenalización del aborto, si se podrá lucrar, dijo Clara Pérez, representante del Centro de Apoyo a la Mujer A.C.
Destacó que antes de la despenalización en Coahuila, el aborto era lícito bajo cualquier de estas tres causales:
- Por violación
- Por riesgo de vida de la madre o del bebé
- Cuando el embarazo era sin intención
“Pero no se podía lucrar con esto y ahora con la despenalización sí, a fin de cuentas, es un negocio y las clínicas privadas empezarán a aprovechar para esto”.
Agregó, que la industria abortista es millonaria y que no dudan en que se haya puesto presión a las autoridades para legalizar esta práctica que no protege, sino daña a la mujer física, sicológica y emocionalmente.
No dudo que las clínicas privadas aprovecharán esto, no solo para ofertar este servicio sino para fomentar la práctica, hecho que además será propiciado porque el sistema de salud pública, ya que está rebasado y no cuenta con las instalaciones ni recursos para brindar esta atención; finalizó.