martes, julio 27, 2021
Estatal

Abre centro contra las adicciones en Sabinas

-Ofrecen rehabilitación para mujeres

Factor

SABINAS, COAH.- «Si yo pude los demás pueden» bajo ese lema Rolando González Olacio, inició con el proyecto en Sabinas para ayudar a mujeres y sus familias que viven con adicciones, el Centro Nuevo Amanecer AC.

Abrió sus puertas para trabajar en la rehabilitación contra alcoholismo y drogadicción, opera en esta localidad y el objetivo es poder luchar contra los altos índices de drogadicción que existen, explicó su director y fundador.

Es exclusivo para mujeres, trabaja con terapias de alcohólicos anónimos, con los doce pasos que lo forman, además se ofrecen todos los servicios desde el apoyo psicológico todos los días, durante todo el día.

Para el caso de la drogadicción, el proceso es similar, son adicciones y se trabaja de acuerdo a un programa establecido, siempre con apoyo del área de psicología que constantemente estará pendiente y muy importante el apoyo de la familia.

Puede ser una imagen de de pie e interior

Cuenta con un área de internamiento, el proceso sugerido es por un periodo de seis meses, aunque depende de la familia totalmente el programa.

En el corte del listón y apertura, el sacerdote Mariano Carrillo Alba, párroco de la Iglesia de San Francisco de Sabinas, acudió como invitado especial y realizó la bendición por la apertura de este nuevo centro.

Rolando González Olacio, pidió a la población confianza, en el trabajo que buscan realizar para alejar de las adicciones a las mujeres a partir de los 13 años, se localiza en la calle Reforma 214 planta alta en la colonia Centro, entre Lamadrid y Gómez Farías, se creó en Sabinas debido a los altos índices de drogadicción, pues hay casos de jovencitas de 15 y 16 años que necesitan ayuda.

Actualmente hay solicitudes para integrarse a este programa, porque es la recuperación para volver a la vida y salir adelante, aunque tiene un costo y deberá cubrirse de acuerdo a los protocolos de la institución.

Puede ser una imagen de 4 personas, personas de pie e interior