Local

Abre inscripciones campus virtual del Cobac 

El campus virtual “Venustiano Carranza” del Colegio de Bachilleres de Coahuila abrió su periodo de inscripciones para iniciar el 30 de octubre, dirigido a personas de cualquier edad que deseen concluir o iniciar su preparatoria hasta en un año y medio en un subsistema estatal avalado por la Secretaría de Educación Pública.


“Hemos ampliado la oferta educativa de nuestra modalidad en línea, un proyecto que arrancó en enero con excelente respuesta y que ofrece a jóvenes y a adultos la posibilidad de estudiar desde su casa a costos accesibles”, comentó Leonardo Jiménez Camacho, director general del Cobac.


Para el ciclo escolar que inicia a finales del mes se ofrece el bachillerato modular, con un plan de estudios de un año y medio, en promedio cinco materias por cada uno de los 11 módulos, con la formación para el trabajo en inglés.


“Nuestro Subsistema amplió la oferta para todos los coahuilenses que por cuestión de tiempo o edad no pueden acudir de manera presencial a una institución para cursar su bachillerato”, afirmó Jiménez Camacho

.


Asimismo, continúa el bachillerato escolarizado con una formación para el trabajo en control de calidad e informática con una duración de tres años.

Ninguna de las modalidades requiere examen de admisión y pueden inscribirse de cualquier parte del estado.


El campus virtual del Cobac opera mediante una plataforma especializada cien por ciento en línea, por lo que además de manejar costos más accesibles que otras instituciones, brinda horarios flexibles, atención personalizada y certificación oficial ante la SEP.


Informes: 844.111.2180/ 844.762.7311.

Campus Virtual: Calzada Antonio Narro y Periférico Luis Echeverría Álvarez (interior del Parque

Venustiano Carranza).

Horario: De 07:00 a 17:00 horas.