Cultura Local

Abre UAdeC inscripciones para ser parte de su coro infantil

Escrito por Ernesto Amezcua


La Universidad Autónoma de Coahuila ha abierto la invitación, para los hijos de trabajadores y de estudiantes universitarios, para sumarse a su coro infantil.

Las inscripciones se realizarán del 11 al 15 de febrero de 9:00 a 15:00 horas en el edificio “F” de la Unidad Camporredondo.

La prueba vocal será el lunes 18 de febrero y se asignará un horario a cada niño.

El objetivo es contribuir al desarrollo de la sensibilidad musical de menores de seis a 11 años a través del canto, con actividades musicales que tienen como propósito favorecer sus habilidades cognitivas, psicomotrices, sociales y afectivas.

El Coro Infantil de la UAdeC es un proyecto que surge ante la necesidad de una educación musical que forme parte del desarrollo del ser humano desde edad temprana.

La agrupación se ha presentado junto a la Orquesta y Coros Típicos Mexicanos en un concierto a beneficio de los niños del Ejército de Salvación, y ha brindado conciertos navideños y presentaciones en foros universitarios.

Uno de los requisitos de ingreso es que el aspirante tenga como mínimo seis años, esté cursando primero de primaria, y tener como edad límite máximo 11 años con seis meses.

Para más información comunicarse al teléfono (844) 410.23.62.

Acerca del autor

Ernesto Amezcua

Deja un comentario