EstatalSeguridad

Abren a paciente para cirugía; paran por calor

La Prensa

Otra queja sumó el historial del Instituto Mexicano del Seguro Social. La hija de una derechohabiente subió un video y pidió a los medios de comunicación hacer pública su queja. Y es que luego de abrir a su madre para cirugía de tumor cancerígeno, la operación debió ser suspendida por fallas en el aire acondicionado y hasta moscas había en el quirófano.

Claudia Borrego Chaires de 52 años de edad, acudió al IMSS tras estar programada a cirugía para retirarle un tumor cancerígeno y un riñón.

Una hora después de haberla subido a quirófano y ya “abierta” le comunicaron a la familia que debieron suspender la cirugía por fallas en el clima, el calor era tal, que hasta moscas había.

“Claudia Lizeth Alejandro Borrego, hija de la paciente en cuestión, subió un video a las redes sociales donde se escucha el reclamo al doctor que les avisó de la suspensión de la cirugía y quien trata de explicarles que el calor es un factor de riesgo para continuar.

¡Y si sabían que no funcionaba no la hubiera abierto, si vio una mosca no la abra, soluciónenlo está abierta entiendan, no es un cabrito, es un ser humano!” increpan los familiares al médico que les explicó la situación y quien se atreve a comentar, en cualquier casa entran moscas.

Nuestras Intervenciones Quirúrgicas

El médico les sugiere ir a dirección, pero la familia de Claudia señala que no tiene caso, que no van a hacer nada e invitan al doctor a que vaya el con el director  y explique la situación.

¿Cuántas veces cree que he ido? Pregunta el médico.

Si a usted no le hacen caso que tiene un rango alto aquí, menos a uno –reclamó la familiar-.

El médico señala que la cirujana recomienda cerrar y postergar la operación, ya que es de alto riesgo continuar sin clima.

Sin embargo la familia exigió que la trasladaran a un hospital particular para que fuera operada de una vez pero el instituto se negó.