Local

Abren UAdeC y UAAAN “Curso KIDS:  La Ciencia y Los Alimentos»

El Departamento de Investigación en Alimentos de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de Coahuila, y la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, invitan a niños de 6 a 14 años al “Curso KIDS: La Ciencia y los Alimentos, la Magia de la Fermentación”.

Será del 6 al 9 de agosto de 9:00 a 13:00 horas en las instalaciones del Departamento de Investigación en Alimentos de la Facultad, ubicada en el bulevar Venustiano Carranza y la calle José Cárdenas, sin número, colonia República, en Saltillo, Coahuila.

Ruth Belmares Cerda, del Grupo de Alimentos Funcionales y Nutrición del Departamento de Investigación en Alimentos, informó que el objetivo es despertar en los niños el interés por la ciencia y los alimentos para que les permitan generar nuevas ideas y conciencia por el consumo de alimentos sanos.

Los participantes conocerán mediante procesos tecnológicos y científicos los principales componentes de los alimentos, aprenderán cómo sucede la fermentación de diferentes alimentos y el proceso de fermentación, el cual ayuda a mejorar las cualidades del alimento desde los aspectos físicos hasta las características nutrimentales.

Se ofrecerá a los participantes diversas actividades como construyendo un microscopio, desarrollo de masas fermentadas, elaboración de productos de panificación fermentados, desarrollo de vegetales fermentados, de leches y de yogur.

El costo del curso es de 750 pesos e incluye los materiales de trabajo.

Los interesados deberán acudir al Departamento de Investigación en Alimentos para realizar la inscripción y pagar la cuota en efectivo, o mediante transferencia al Banco BBVA al número de cuenta 018 684 4561, y tarjeta 4152 3137 9708 0582.

Para más información visitar la página del grupo en Facebook “Curso KIDS: La Ciencia y Los Alimentos” disponible en el enlace: https://www.facebook.com/groups/489245468166972/?ref=share_group_link o comunicarse vía WhatsApp al 844.880.4474.