EstatalSeguridad

Abundan estafadores en colonia Nueva Esperanza

La colonia Nueva Esperanza es nido de estafadores que acechan todos días intentando obtener dinero fácil a base de mentiras expresó la señora María Luisa Gonzales habitante del sector.

Preocupada por la presencia de extraños sujetos la entrevistada, comentó que las autoridades policiacas no hacen nada al respecto y suman varias víctimas de estafa en las últimas semanas.

Al igual que su vecina Elena Ortizun sujeto tocó a la puerta de su casa para solicitar dinero prestado para la compra de medicamentos argumentando que su esposa estaba enferma y urgía surtir la receta que indicó el médico.

Detalló que el sujeto de aproximadamente 30 años y complexión robusta dejaba un reloj a cambio del dinero prestado, que resultaba convincente y cedió a prestar 400 pesos al desconocido.

Dicha persona dejó un número de teléfono fijo y pasaron los días, pero no regresó por el reloj y menos a pagar el dinero lo que encendió la alerta entre los vecinos al tomar conocimiento del hecho.

Según el sujeto dijo llamarse Ramiro, pero otros vecinos coincidieron que fue la misma persona que llegó a su casa a pedir dinero prestado, pero con el nombre de Fernando y jamás respondió a los números telefónicos que proporcionó y dejó como garantía relojes.

Preocupada solicitó vigilancia de las autoridades policíacas para que detengan al maleante y evitar engaños por parte de personas mal intencionadas que están al acecho de una oportunidad para obtener dinero fácil.

Recordó que es el mismo móvil que usaba un sujeto que engañaba a mujeres en distintas colonias de la localidad como la San Luisito y Prolongación Allende.