Local

Abusan servidores de la nación, denuncian beneficiarios en Coahuila

Días atrás comenzó a correr el rumor de la posible salida de Reyes Flores Hurtado de la delegación del Bienestar en Coahuila, y ya los malos manejos, abusos y otras irregularidades han salido a la luz pública.

Es el caso de la prepotencia de los “servidores de la nación” quienes, al momento de entregar apoyos, presuntamente tratan mal a personas de la tercera o con discapacidad.

A la redacción de 7 DE JUNIO DIGITAL llegó el siguiente reporte:

“Un atento llamado para Morena y al súper delegado del gobierno Federal, Reyes Flores Hurtado. Autoridades pertinentes, pongan atención al señor Javier Sánchez, quien lidera un grupo de becas de personas con discapacidad de la colonia Saltillo 2000. El señor está dando malos tratos a las personas, se molesta porque no lo acompañan a los eventos y los amenaza.

“Hace 15 día tuvo un evento, lo cual no avisó a tiempo del mismo y se molestó porque no lo pudieron acompañar. Tiene grupo de WhatsApp donde pasa informes, el cual las compañeras le hicieron ver que estaba mal y se salió del grupo antes, diciéndoles que eran unos malagradecidos, que “cómo quieres que sigan con los apoyos si no apoyan a Morena y al próximo gobernador”, y que, si pierde él, perderán todos los apoyos.

“Nada más para cobrar son buenos, señaló el servidor de la Nación. Varios compañeros se molestaron y, pues, dijeron que lo reportarían, y el sujeto nos amenazó, si hablamos nos hace igual que a los otros compañeros, que ya que los dio de baja del grupo, y esta exigiendo los certificados médicos de los compañeros con discapacidad, llamando a que no le hagamos caso ya que tiene retraso mental y exponiendo los certificados médicos.

“Hago un atento llamando a las autoridades pertinentes porque tienen una persona que no está capacitada para trabajar, el señor es bien prepotente, y pues, no podemos decir nada porque nos pasa como las compañeras(os)”, concluye.