Nacional

Acapulco no tiene capacidad para responder por daños de sismo: Adela Román

Adela Román Ocampo, presidenta municipal de Acapulco, señaló que la administración no cuenta con la capacitad financiera ni operativa para atender las afectaciones generadas por el sismo el pasado 7 de septiembre con una magnitud de 7.1.

Román Ocampo, pidió el respaldo de los gobiernos federal y estatal para brindar apoyo a la ciudadanía afectada, y explicó que solicitó al gobernador Héctor Astudillo Flores incluir a Acapulco en la declaratoria de emergencia, para que la Federación destine los apoyos necesarios a la población.

Aseguró que se realiza lo humanamente posible para atender a todos los ciudadanos, pues sus patrimonios se han visto «severamente dañados».

Expresó que “la gravedad del problema definitivamente rebasa la capacidad operativa y financiera del gobierno municipal, hago un llamado urgente a las autoridades federales y estatales a fin de que podamos atender de inmediato está difícil situación y evitemos complicaciones mayores».

Por su parte Proteción Civil indicó que son más de cinco mil casas y departamentos en unidades habitacionales con algún tipo de daño (bajo, medio, alto) en el estado de Guerrero, principalmente en Acapulco, Chilpancingo, Coyuca de Benítez, Juan R. Escudero, José Joaquín de Herrera, San Marcos y Acatepec; así como 27 hospitales y 47 planteles educativos con daños por el sismo en la entidad.