Estatal

Acatan comerciantes las medidas sanitarias

Para evitar el cierre de negocios

Los comerciantes ambulantes de la pulga Miravalle, hicieron caso a las recomendaciones de las autoridades municipales, en el sentido de exigir a los clientes usar cubrebocas y mantener la sana distancia, entre otras medidas, de acuerdo a lo constatado por el Departamento de Comercio.

La alta incidencia de contagios por Covid 19, que se han registrado en la primera semana de enero, ha motivado al subcomité de salud, a continuar y ser más estrictos con las medidas sanitarias, con el único fin de salvar la vida de los monclovenses.

Jorge Flores, coordinador de los inspectores del departamento de Comercio, indicó que entre las medidas que deben adoptar los comerciantes, es la distancia que debe haber entre cada puesto, dijo que esta debe ser mínimo de dos metros, además de tener a la mano el gel anti bacterial que deben ofrecer a los clientes.

Todo esto es solo parte de las acciones que se están llevando a cabo además de controlar el flujo de personas que ingresan y las que se les toma la temperatura corporal para evitar que alguna persona pueda ingresar con una temperatura alta misma que podría ser producto de la sintomatología propia del Covid 19.

El llamado, que se hace una vez más a quienes tienen por costumbre acudir a estos lugares, para que sea solo una persona por familia a buscar lo que necesitan y hacerlo lo más rápido posible y sobre todo evitar llevar a niños.

El funcionario, comentó que la supervisión a las pulgas y fayucas serán continuas para asegurarse que se cumplan con todas las medidas y mencionó que los puesteros esta conscientes y son los más interesados en hacer que las medidas se cumplan, porque esto evitará que las autoridades puedan tomar la decisión de cerrar nuevamente sus puntos de trabajo, lo que sería desastroso porque afectaría el sostenimiento de sus familias.

Deja una respuesta