La falta de pericia y el exceso de velocidad, fueron las causantes de 4 percances, donde se vieron involucradas 13 motocicletas, 2 tráileres, y una camioneta.
En el fatal accidente, perdieron la vida 7 motociclistas y 15 personas más resultaron heridas; además de que la carretera tuvo que permanecer cerrada por varias horas.
Los hechos se registraron en la autopista México-Cuernavaca, y la carretera libre a Morelos.
En la serie de accidentes se vieron involucradas 13 motocicletas, una camioneta y 2 tráileres.
De acuerdo al reporte preliminar hecho por CAPUFE (Carreteras y Puentes Federales), indicó que aparentemente el motivo del accidente fue el exceso de velocidad con el que circulaban los motociclistas.
Por su parte, las autoridades y testigos presenciales de los hechos, narraron que el primer accidente se registró a la altura del kilometro 51, cuando una pareja de motociclistas se impactaron a alta velocidad en la parte trasera de una Suv que paró repentinamente en medio de la carretera.
Quinientos metros más adelante, otras dos personas sufrieron otro accidente, al tratar de parar repentinamente; al ver que sus compañeros habían sufrido un accidente.
Esa acción, hizo que perdieran el control de la motocicleta para terminar impactándose con un vehículo que no pudo esquivarlos. Los tripulantes de la motociclista salieron disparados y perdieron la vida de manera instantánea.
Justo unos instantes después, otra pareja de motociclistas derrapó y fueron a parar en la parte de abajo de un tráiler, el cual no pudo frenar y terminó por aplastar a la pareja.
Los accidentes, dejaron un saldo de al menos 15 personas lesionadas, de las cuales 7 tuvieron que ser trasladadas a un hospital de Cuernavaca, donde se reportan fuera de peligro según él ultimo reporte médico.
En total, fueron 13 las motocicletas que participaron en los accidentes, provocando que la vialidad tuviera que ser cerrada por más de 5 horas.