Local

Aclara empresa de venta de celulares no estar vinculada a red delictiva

Propietarios y representantes de la empresa DR Phone Saltillo, aclararon no estar coludidos con una red de policías que venden teléfonos celulares robados.

A través de un comunicado, desmienten la supuesta vinculación entre elementos de la Fiscalía del Estado de Coahuila y su empresa, para la venta de celulares robados al público.

Esta es su réplica y nota aclaratoria:

1. En referencia a las falsas acusaciones por parte de un “cliente” se anexa revisión de reporte de robo donde refleja que el teléfono no tiene ningún reporte de robo (imagen 1)

2. Se anexa copia de la nota de compra donde viene el IMEI un número único de celular, donde se refleja la fecha de venta del 7 de abril, donde al “cliente” se le dio una garantía de 30 días, misma que venció el 7 de mayo (imagen 2)

3. Se agrega foto del sistema operativo iOS con que el “cliente” trajo su equipo, iOS 16, el cual aún no sale al público en general, puesto que sale a mediados de septiembre (imagen 3) también se agrega fotos de donde dice que el iOS 16 es una versión de prueba solo para desarrolladores (imagen 4 y 5)

Todo esto deja claro que el “cliente” usó bien el equipo hasta que el por su propia cuenta instaló el iOS 16 a su celular, todos los que me estén leyendo que tengan iPhone vayan a la sección de actualizar a ver si tienen disponible el iOS 16, verán que no porque aún no sale, sin embargo, si puedes hacer una instalación por tu cuenta para probar el sistema, una versión con muchos errores que no se recomienda instalar. Al ponerle el iOS 16 el “cliente” restaura su equipo y pierde su liberación global, motivo por el cual ya no le acepta el chip de Telcel.

Es totalmente falso que tenga reporte de robo se revisó el IMEI en la página oficial mexicana donde sale que no tienen ningún reporte de robo, es totalmente falso que le deba dinero a la compañía Att, no es un equipo de Att, es imposible que le pueda deber a Att si el iPhone no es original de Att.

Es totalmente falso que el equipo lo compró un menor de edad, en la nota viene el nombre de una persona femenina que creemos es su mamá o familiar ya que coincide el apellido.

Es totalmente falso que se le habló a la policía con intenciones de intimidar, al contrario, llegaron entre 7-10 personas por parte del “cliente”, entre 4 y 5 carros y camionetas a gritar, reclamar, intimidar, y levantar acusaciones falsas, se solicitó el apoyo a las autoridades porque la compañera trabajadora en doctor Phone se sintió intimidada con tanta gente que la atacaba sin fundamentos y sin entender de explicaciones, al sentir que su integridad física corría peligro se optó por solicitar la participación de las autoridades.

Conclusiones: El celular estaba siendo usado sin problema alguno por el “cliente” por casi 70 días hasta que manipuló el sistema operativo, al dañar el celular y verse afectado por el mismo inicia a levantar calumnias y mentiras, se tienen todas las grabaciones del local de lo que se está comentando, se dio aviso de toda esta información a la fiscalía en la cual se está tramitando una demanda contra el “cliente” y/o sus tutores, así como una mediación en solución de controversias.

Su garantía había expirado, su celular no tiene reporte de robo, su error fue “meterle mano sin saber” y aunado a la explicación que le dimos y las opciones que le dimos, opta por hacer un escándalo y levantar falsos en muchas páginas y grupos de la región con el objetivo de “quemar” dañar la reputación de nuestra tienda.