Local

Aclara IMSS que sí brindó atención a paciente que dio a luz en baño de Clínica 1

Luego de que trascendió que el Instituto Mexicano del Seguro Social negó la atención a una mujer que pretendía dar a luz, y que finalmente lo hizo en los baños de la clínica 1, donde su bebé sufrió lesiones tras haber caído al suelo, la representación del IMSS en Coahuila se pronunció al respecto.

El incidente ocurrió la noche del 13 de noviembre.

“Respecto a la atención de una paciente obstétrica en el Hospital General de Zona número 1, en Saltillo, la paciente ingresó el miércoles 13 de noviembre al área de Tococirugía admisión en Urgencias, con registro a las 20:59 horas.

“En su valoración en el Triage fue clasificada como código verde. En el lapso de espera para ingresar con el médico, la paciente refirió que necesitaba ir al sanitario, donde se presentó el parto fortuito”, aclaró el IMSS mediante un comunicado.

“De inmediato, personal médico atendió a la paciente y su bebé, y posteriormente fueron trasladados a hospitalización, donde ambos se reportan estables”, agregó.

“Desde su ingreso, la paciente fue atendida de acuerdo con las Guías de Práctica Clínica y en ningún momento se le negó la atención”, se expuso, “el familiar directo de la paciente ha sido informado desde el principio sobre la salud de la madre y el bebé”.