martes, julio 27, 2021
Local

Aclara Pronnif presunto “rapto” de bebé en el Hospital del Niño

En el caso de una bebé de tres meses que fue resguardada bajo protección del Estado, la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia de Coahuila emitió un comunicado de prensa en el que informó que el 10 de junio de 2021, el Hospital del Niño de Saltillo hizo de su conocimiento el caso de una bebé de tres meses de edad, que presentaba Síndrome del Niño Maltratado.

La Pronnif aseguró que, desde ese momento, ha brindado protección a la niña, quien se encontraba internada, y simultáneamente se han realizado investigaciones en su entorno familiar.

“El pasado 18 de junio se determinó girar una medida de protección especial en beneficio de la niña, es por ello que al ser dada de alta ingresó a la Casa Cuna en Saltillo, mientras concluyen las investigaciones”, señala el documento.

“Pronnif interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por maltrato infantil en contra de quien o quienes resulten responsables, con lo que refrenda el compromiso de promover y proteger los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes, implementando coordinadamente las medidas de protección y restitución en base al interés superior de la niñez”, concluye el comunicado.

En las últimas horas del 18 de junio trascendió que un menor de edad habría sido sustraído sin consentimiento de sus padres ni el conocimiento de su familia, del Hospital del Niño, en Saltillo.

Ya durante el día, una versión indicaba que la abuela de la menor, quien había dado alerta de supuesto rapto en redes sociales, había sustraído a la pequeña para engañar a las autoridades sobre un supuesto acto de violencia en contra de la pequeña, y que por esta razón estaba siendo atendida en el Hospital.

Luego, la familia de la madre de la pequeña señaló que esto era falso, y que se procedería legalmente en contra de quien aparentemente sustrajo a la menor, señalando a su padre biológico, quien ha tenido problemas de pareja con la mamá de la pequeña.