Local

Acreditará UAdeC 10 de sus programas educativos de administración

La Universidad Autónoma de Coahuila anunció el inicio de la acreditación de 10 de sus programas educativos que tienen enfoque en la enseñanza de la contaduría y administración, a través del Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas, Contables y Afines, y la Agencia Internacional de Calidad Educativa.

Estos tienen como objetivo mejorar la educación superior a través de la acreditación de programas académicos, y ofrecen servicios de acreditación que ayudan a las instituciones a obtenerlas con reconocimiento nacional e internacional. 

Los programas educativos que se acreditarán son: de la Facultad de Contaduría y Administración Unidad Torreón, la Licenciatura en Contaduría, la Licenciatura en Administración de Empresas con acentuación en Comercialización, la Licenciatura en Administración de Empresas con acentuación en Producción, y la Licenciatura en Comercio Exterior y Aduanas. 

Por otro lado, de la Facultad de Ciencias de la Administración Unidad Saltillo, las Licenciaturas en Contaduría, Administración de Empresas, y Administración de Recursos Humanos.

De la Facultad de Administración Fiscal y Financiera Torreón, las Licenciaturas en Administración Fiscal y Administración Financiera.

Además, de la Facultad de Contaduría y Administración Monclova, la Licenciatura en Negocios Internacionales.

El director de Planeación, Jesús Montalvo Morales, señaló que el objetivo de buscar estas acreditaciones es contar con programas educativos de calidad, para con ello cumplir con la comunidad universitaria en la mejora continua. 

El rector Octavio Pimentel Martínez señaló que la Universidad tiene la obligación de generar certidumbre al interior y al exterior, por ello, enfatizó en que es necesario garantizar que los estudiantes cuenten con educación de calidad para que sean actores de cambio en el ámbito laboral y social. 

“Es necesario evaluar los programas educativos y tener indicadores que ayuden a mejorarlos. En equipo se puede consolidar a la Universidad, si nos unimos y nos comprometemos lo podemos lograr, la meta es que a los tres años de esta administración se tenga el 90 por ciento de los programas educativos acreditados a nivel nacional o internacional”, señaló.

Por su parte, el presidente de Caceca y AICE, Eduardo Avalos Lira, compartió que contar con acreditaciones trae consigo beneficios como Reconocimiento y prestigio de la institución de Educación Superior; Eficiencia y optimización económica; Mejora continua alineada a la sostenibilidad; e Incremento de la competitividad de los egresados, entre otros.