Estado Seguridad

Actualizan resultados de operativos en Villa Unión tras reunión de seguridad

Escrito por Ernesto Amezcua

14 delincuentes abatidos, cuatro elementos de Policía del Estado fallecidos en cumplimiento de su deber; dos civiles no armados, que habrían sido privados de su libertad por los delincuentes y posteriormente asesinados, y cuyas identidades están siendo verificadas en estos momentos; cuatro menores recuperados a salvo y quienes también habían sido privados de su libertad por el grupo armado; y seis elementos de la Policía del Estado heridos, quienes están siendo atendidos y cuya vida no peligra, es el saldo hasta ahora de los hechos ocurridos en Villa Unión.

Así lo detalló el gobernador Miguel Riquelme, quien señaló que en esta respuesta del Estado Mexicano a la delincuencia organizada participan elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Policía del Estado y corporaciones de municipios colindantes.

El operativo en contra del grupo de civiles armados que atacó el municipio de Villa Unión continúa por las brechas que comunican a Coahuila, por parte de fuerzas de seguridad de los diferentes órdenes de Gobierno, y en las próximas horas podría haber una nueva actualización de los resultados.

Hasta ahora han sido asegurados 17 vehículos, cuatro de ellos artillados con armas calibre 50, más de 18 armas largas y miles de cartuchos de diversos calibres, dijo.

Riquelme Solís enfatizó la importancia de informar de forma precisa sobre las cifras de este evento, y explicó que las variaciones iniciales fueron consecuencia natural de lo disperso que es el operativo dada la cantidad de elementos de seguridad que participan y la extensión de territorio que se está cubriendo.

Adelantó que concluido mañana lunes 2 de diciembre su Informe de Gobierno, en Torreón, regresará a Villa Unión para de forma personal supervisar los avances en el trabajo que las diferentes dependencias llevan a cabo en ese municipio.

“Mañana mismo inicia la reconstrucción y reparación de edificios y viviendas que resultaron afectados”, sostuvo.

Respecto a los oficiales fallecidos, una vez más reconoció su valor y entrega, y anticipó que sus familias además de las prestaciones de Ley tendrán todo el apoyo de la administración Estatal para garantizarles una vida digna y estudios a sus hijos.

“Quiero además resaltar la valentía del grupo de 15 elementos de la Policía que inicialmente enfrentó a más de 60 delincuentes por más de una hora y media, hasta en tanto arribó el apoyo de la Sedena, la Guardia Nacional, la Policía del Estado y corporaciones municipales vecinas”, dijo.

Acerca del autor

Ernesto Amezcua

Deja un comentario