Jennifer «N», señalada como probable responsable de los hechos registrados el pasado domingo 21 de enero al exterior del estadio de fútbol de Torreón, Coahuila, donde atropelló a una familia y con ello dio muerte a una mujer, continuará privada de la libertad tras celebrarse la audiencia inicial del caso, este día 24 del mes en curso a las 16:10 horas.
Agentes de Investigación Criminal adscritos a la Delegación Laguna I cumplimentaron una orden de aprehensión en su contra por su probable participación en la comisión de los delitos de homicidio doloso, y lesiones que ponen en peligro la vida de las personas y daños.
Luego de concluir el periodo de investigación inicial, el agente del Ministerio Público encargado de las averiguaciones acreditó ante el juez de la causa los elementos suficientes que justifican la participación de Jennifer «N», y probable responsabilidad en la conducta delictiva.
Ante la exposición de argumentos y las evidencias presentadas por el representante de la Fiscalía del Estado de Coahuila, dentro de las que destacan el peritaje de tránsito terrestre, la criminalística de campo, dictámenes médicos, las entrevistas de testigos, así como material videográfico, entre otros, la defensa solicitó a la autoridad judicial la ampliación del término para desahogar datos de prueba.
Así, el juez decretó la prisión preventiva justificada, y ordenó su internamiento en el Centro de Reinserción Social Femenil en el municipio de San Pedro, Coahuila.
Las siete personas que estuvieron colaborando como parte de este proceso se encuentran en libertad.
A SABER:
*El accidente se registró cerca de las 23:20 horas del domingo 21 de enero, casi 90 minutos después de que terminó el partido de fútbol entre Santos Laguna y Rayados de Monterrey.
*Maribel Mercado Gallegos, de 52 años, perdió la vida al instante.
*La víctima tenía su domicilio en el estado de Nuevo León.
*Resultaron gravemente heridas cuatro personas que se mantienen hospitalizadas.