Coronavirus

Acuerda Alianza Federalista capacitación intensiva para personal médico

Escrito por Ernesto Amezcua

*Crearán gobernadores una estrategia conjunta de promoción extranjera para contrarrestar la alarmante pérdida de empleos.

Los gobernadores del bloque federalista acordaron este 15 de julio en Durango una capacitación intensiva para el personal de salud que atiende la contingencia sanitaria por el COVID-19, y fortalecer las medidas para recuperar la actividad económica.

En la decimosexta Reunión Interestatal COVID-19, se habló de la necesidad de vigorizar la reactivación económica en cada una de las entidades a través de una estrategia conjunta de promoción extranjera.

Ello daría un impulso para contrarrestar la dramática pérdida de empleos que se registra hoy en día a causa de la pandemia.

El mandatario anfitrión, José Rosas Aispuru, señaló que se sostendrán reuniones con escuelas y facultades de Medicina que tienen los padrones de sus egresados, y lanzarán una convocatoria para contar con el personal suficiente y especializado que atiende la contingencia.

Los mandatarios acordaron además la creación de un organismo para la promoción y atracción de inversiones y promover las entidades en las diferentes regiones del mundo, contando con oficinas en Estados Unidos, Japón, Europa y China.

Miguel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, señaló la necesidad de establecer un programa de acción para revertir la pérdida de empleos en México, y llamó a llevar a cabo un análisis de la situación que persiste en cada entidad que conforma la alianza para diseñar una estrategia conjunta.

Y es que los miles de empleos perdidos no sólo son derivados de la pandemia sino también de la carencia de líneas de trabajo del gobierno Federal, o de producción en el país, dijo.

Refirió que en junio Coahuila perdió más de 9 mil empleos y a partir de la pandemia suman ya 39 mil fuentes laborales menos, por lo que formalizar una promoción extranjera detonaría la verdadera reactivación económica de los estados.

Participaron en la mesa de trabajo, además de los referidos mandatarios, Jaime Rodríguez, de Nuevo León; Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; Silvano Aureoles, de Michoacán; José Ignacio Peralta, de Colima; Enrique Alfaro, de Jalisco; Diego Shinue Rodríguez, de Guanajuato; Javier Corral, de Chihuahua; Juan Manuel Carrera, de San Luis; y Martín Orozco, de Aguascalientes.

CADA VEZ SON MÁS

Al bloque federalista integrado por los gobernadores de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Michoacán, Jalisco, Colima, Durango, Guanajuato y Chihuahua, se sumaron este miércoles los gobiernos de Aguascalientes y San Luis Potosí.

Acerca del autor

Ernesto Amezcua

Deja un comentario