Nacional Seguridad

Acuerdan decálogo para disminuir incidencia delictiva en el país

CIUDAD DE MÉXICO, enero 24 (EL UNIVERSAL).- El gobierno federal y los gobernadores acordaron un decálogo de acciones para disminuir la incidencia delictiva en el país, en el que se invertirán más de 11 mil millones de pesos etiquetados en el presupuesto de egresos.
Durante la tercera sesión extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, celebrada la tarde de este jueves en Palacio Nacional, el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, afirmó que priorizarán la capacitación, profesionalización y certificación de las policías, las cuales también serán equipadas.
Así como la creación de unidades de inteligencia financiera en las 32 entidades para el combate de los delitos financieros.
Además, dijo Durazo Montaño, se fortalecerán los servicios médicos forenses y se apoyará también al sistema penitenciario en la ejecución de medidas para adolescentes.
Indicó que se contempla fortalecer los sistemas de interconexión estatales y municipales, y los sistemas de radiocomunicación policial.
También contemplen reforzar el registro vehicular, el sistema de vigilancia y geolocalización e impulsarán un modelo nacional de policía.
«Estás líneas estratégicas buscan la mejora de las capacidades y recursos en todos los niveles, estimulan la coordinación de las acciones y promueven el respeto a los derechos humanos», indicó.
Durazo Montaño aseguró que está fórmula incluye criterios que toman en cuenta la gravedad de la inseguridad en cada región del país.

El Universal / MME 24/01/19

Acerca del autor

Redacción

Deja un comentario