Estatal

Acuerdan padres de familia y autoridades reabrir jardín de niños.

Finalmente se escuchó por parte de la Secretaría de Educación la petición de madres de familia del jardín de niños Estela Victoria Barragán.

Las inconformes cerraron la institución a manera de presión, para solicitar la instalación de un maestro de planta y dejar a un lado los itinerarios que afectaban al desarrollo de sus hijos.

Esta misma semana, las madres de los pequeños que estudian el primer grado de preescolar volvieron a colocar las cadenas para impedir el acceso de otros grados de la institución.

El mismo lunes acudieron a la colonia Lomas del Refugio, donde está ubicado el Kinder, para tratar de solucionar el conflicto.

Después de sostener una hora de diálogo, padres de familia y autoridades firmaron un documento donde la instancia estatal se compromete a ocupar el lugar vacío del docente por doce años.

Sin embargo, el escrito reza que será a partir del próximo periodo escolar que inicia en el mes de agosto.

Los manifestantes aceptaron el ofrecimiento de las autoridades. En tanto el resto del ciclo escolar, los pequeños serán atendidos por un maestro suplente a fin de no interrumpir su preparación académica.