El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y el Gobierno de Durango acordaron instalar mesas de trabajo para fortalecer la escuela pública, dignificar la labor docente y resolver temas pendientes como la regularización de pagos de préstamos vía nómina, que la administración anterior dejó sin liquidar a financieras, aun cuando hizo el descuento a maestros.
El secretario general del Sindicato, Alfonso Cepeda Salas, y el gobernador de la entidad, Esteban Villegas Villarreal, encabezaron una reunión con trabajadores de las secciones 12, 35 y 44 del SNTE, en donde los dirigentes expusieron las principales demandas de los agremiados.
Cepeda Salas reconoció el interés del mandatario para “solucionar problemas que le heredaron. Realmente el desorden financiero viene del sexenio anterior y, sin embargo, a partir de que él llegó ha estado cumpliendo los compromisos con el magisterio.
“Las cosas van a mejorar mucho para los trabajadores de la educación”, aseguró.
En el encuentro, el gobernador Esteban Villegas aseguró al líder nacional del Sindicato que los maestros cuentan con todo su respaldo.
“El SNTE se respeta y desde el gobierno lo vamos a hacer cada vez más fuerte”, dijo.
Entre los pendientes a solucionar mencionó la falta de pago del ISR, adeudos en el ISSSTE y el incumplimiento de liquidación de créditos vía nómina.