Nacional

Acusa PRD a Morena estar detrás de protestas de la CNTE en Michoacán

CIUDAD DE MÉXICO, enero 26 (EL UNIVERSAL).- Ángel Ávila Romero, miembro de la Dirección Nacional Extraordinaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseguró que detrás de las protestas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán se encuentran militantes de Morena, quienes buscan desestabilizar al gobierno de esa entidad. 
En entrevistas con medios, poco antes del inicio del pleno del Consejo Nacional de este partido, que se celebra este sábado en la Ciudad de México, Ávila Romero adelantó que en este conclave se hará un posicionamiento de apoyo al gobernador de ese estado, Silvano Aureoles. 
«Hoy, el estado de Michoacán está siendo tomado por militantes de Morena, por la CNTE, que además militan también en Morena y que no solamente bloquean las vías de ferrocarril, sino que de manera selectiva han tomado presidencias municipales del PRD. Es decir, no toman de otros partidos políticos, toman del PRD, y cierran las vías del ferrocarril».
Ángel Ávila Romero recordó que el gobierno michoacano ya acordó con la Federación que se les pagara a los maestros, «que además no es responsabilidad del gobierno michoacano, ya la Secretaría de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público hizo las transferencias a las cuentas de la CNTE en Michoacán, pero lo que estamos viendo es que hay una estrategia de desestabilización que encabeza Morena».
«Se tienen que destrabar las vías de ferrocarril para que haya actividad económica, y se tiene que retirar de las alcaldías municipales aquellos militantes de Morena que tienen tomado y que no dejan que gobiernos municipales del PRD se desarrollen con normalidad», señaló. 
Con la finalidad de adaptarse a la realidad que vive tras los resultados que sufrió en las elecciones federales de julio pasado, el Consejo Nacional del PRD se reúne este sábado en la capital de la República donde se prevé aprobar 13 estatutos de sus reglamentos de transparencia, de elecciones y de órganos de dirección.

El Universal / AJV 26/01/19

Acerca del autor

Redacción

Deja un comentario