Internacional

Acusan a mujer que se pasó el alto y mató a 6 personas

Las autoridades identificaron a Nicole Lorraine Linton, de 37 años, como la mujer que supuestamente se pasó una luz roja mientras conducía un sedán Mercedes que chocó con varios vehículos en Windsor Hills el jueves

Las Ángeles, California. – (Agencias) Una mujer fue arrestada y acusada de homicidio involuntario en relación con el fuerte accidente a las afueras de Los Ángeles donde murieron seis personas, incluida una mujer embarazada y su bebé, y quedaron heridas ocho más.

Las autoridades identificaron a Nicole Lorraine Linton, de 37 años, como la mujer que supuestamente se pasó una luz roja mientras conducía un sedán Mercedes que chocó con varios vehículos en Windsor Hills el jueves, según un informe de la agencia de noticias Fox11.

Linton fue detenida bajo sospecha de homicidio vehicular y negligencia grave el viernes, según la Patrulla de Carreteras de California (CHP).

El caso ha sido remitido a la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles, quien decidirá si presenta cargos penales contra Linton.

Los investigadores alegan que Linton, una enfermera itinerante del Centro Médico del Oeste de Los Ángeles de Kaiser Permanente, había estado conduciendo a más de 100 millas por hora en una zona de 35 mph (unos 50 kmh), informó el medio. Linton ha sido hospitalizada por las heridas graves que sufrió en el accidente.

La mujer embarazada de 23 años, Asherey Ryan, su hijo por nacer, su hijo de 11 meses Alonzo Quintero y su novio Reynold Lester murieron en la colisión. Lester estaba llevando a su mujer a un control prenatal en el momento del accidente.

Seis menores y dos adultos, de edades comprendidas entre uno y 33 años, también resultaron heridos en el accidente.