Viral

Acusan a Nodal de falsificar contratos

Una polémica más se suma a la serie de situaciones en las que el cantante Christian Nodal se ha visto envuelto en los recientes días, en los que anuncia la continuidad de una relación con la cantante Ángela Aguilar, y su recién separación con la rapera Cazzu, madre de su hija.

Se trata de la disquera Universal Music con la que Nodal firmó contrato en 2017, lapso en el que se distribuyeron tres discos del popular cantante: “Me deje llevar”, “Ahora” y “Ay, ay, ay”.

Universal Music solicitó que se judicializara una carpeta de investigación abierta en contra Christian Nodal y de sus padres, Silvia Cristina Nodal Jiménez y Jesús González Terrazas, para determinar si se cometió un delito.

El 10 de junio, José Ángel Echeverría, representante legal de Universal Music Grupo México, expuso para la Fiscalía General de la República documentación que presenta irregularidades en supuestas firmas en al menos 32 documentos que Nodal y sus padres presentaron en 2021 ante el Juzgado Octavo de Distrito en materia Civil de Ciudad de México, al demandar a la disquera Universal Music para obtener la titularidad de temas como “De los besos que te di”, “Nace un borracho”, “Adiós amor”, y otros.

Sin embargo, Universal de inmediato acusó a los padres de Nodal de aprovecharse de la situación y lucrar con la fotografía que pertenecía a la disquera para promocionar al cantante.

Los documentos que el abogado José Echeverría expuso presentan aspectos que ponen en duda la firma de puño y letra del Notario Público Luis Fernando Ruibal Coker, que certifica los documentos en Hermosillo, Sonora, de Nodal y sus padres.

El perito en grafoscopía, Jesús Luna, confirma signos de lentitud en trazado, temblores, tensión, y alineamiento básico, entre otros factores suficientes para solicitar la carpeta de investigación abierta por parte de la FGR para determinar si Nodal y su familia cometieron falsificación de firmas en los contratos y documentos presentados, pues también está la declaración anterior de Alejandro Martín Ramírez Espinal, quien dijo no recordar una fecha de recibo de pago por la familia del cantante que presentaron por los servicios del colaborador.

Dichos documentos que Universal solicita que se investiguen y presenten ante un juez penal federal para tomar acciones legales por falsificación y fraude, corresponden a los mismos que Christian Nodal utilizó para obtener la suspensión del veto que impedía la difusión y comercialización que Universal Music había pedido a la Amprofon por haber saltado los acuerdos principales de la disquera.

Sin embargo, Christian Nodal rompió el veto por comprobar supuestamente que no estaba corrompiendo ninguna medida, y pudo comprobar que no tenía ningún contrato vigente en ese momento con Universal.