Estatal

Acusan al IMSS por negligencia médica

Además acusa al personal del laboratorio

Juan José Rodríguez Madrigal, denunció mediante transmisión en vivo desde la clínica 7 del IMSS, la negligencia de la que estaba siendo objeto su padre, quien estaba en peligro de muerte, hospitalizado desde una semana atrás. Horas más tarde, su padre, Juan Rodríguez Rodríguez falleció.

“Mi papá está hospitalizado desde hace una semana por sangrado esofágico, tiene dos de hemoglobina y no le quieren suministrar más sangre porque dicen que no hay, pero tampoco me aceptan sangre tratada en un laboratorio”.

Juan José relató que le han suministrado cuatro unidades de sangre tipo RH O negativa, la cual no es tan fácil conseguir, y sin embargo de cinco unidades que le han puesto él repuso cuatro y solo le falta una.

Señaló que su padre tiene 2 en sus niveles de hemoglobina y aun así, se niegan a suministrarle más y le piden esperar hasta el lunes.

“Entiendo que no hay, pero me he dado a la tarea de buscar donadores porque trae dos de hemoglobina y no me le quieren poner sangre desde hace dos días, aunque ya les repuse la sangre que le suministraron, solo me falta una unidad, se está vaciando y dicen que no hay nada que hacer”.

Debido a que no encontró donadores en Monclova, Juan José consiguió donadores en Saltillo y la persona llegó ayer a Monclova, aunque ya no le tomaron la unidad de sangre debido a que ya estaba fuera de horario y le dijeron que esperara al lunes.

“Como si mi papá tuviera la posibilidad de vivir dos días más”.

Rodríguez Madrigal propuso llevar a su donador a un laboratorio particular para que le preparen la sangre aunque el gasto corra por cuenta propia, pero tampoco admitieron esta opción, reiterando que debe esperar hasta el lunes, para que el procedimiento sea por medio del IMSS.

El denunciante evidenció también a una empleada a quien llaman Conchis, que es la encargada del laboratorio, ya que ella le refirió que le estaban haciendo un favor, a lo que él contestó que no, que su padre es derechohabiente del IMSS y es obligación de quienes trabajan ahí, atenderlo y hacerlo de la mejor manera.

Hizo un llamado a las autoridades municipales para que lo apoyen ya que no es el único caso de negligencia que hay, incluso mencionó que al lado de su padre está otro paciente que tenía 8 días esperando un catéter y el IMSS no se lo consiguió.

“Se lo acabo de conseguir yo por mil 200 pesos, se lo querían vender en 8 mil pesos y el necesita una hemodiálisis, estaba detenida su procedimiento por un catéter”.