Deportes

Acusan de trampa y amaño de partido al tenista Roger Federer.

El tenista suizo Roger Federer, quien ganó la partida al canadiense Milo Raonic por 6-4 y 7-6 en junio de 2018 para obtener el título del torneo de Stuttgart Alemania, habría sobornado a su rival para obtener el triunfo.

Según medios internacionales y alemanes, se filtró información en donde se reveló que el suizo hizo trampa al pagar una cantidad millonaria al canadiense para que se dejara perder.

De ser así, Federer podría enfrentar una expulsión definitiva de las competencias internacionales y deberá pagar una fuerte sanción económica, amén de que podría ir a prisión.

Milo Raonic se expresó en Twitter escribiendo lo siguiente: «amigos y aficionados al deporte blanco, yano puedo mantener esta farsa, en junio de 2018 Roger me pagó 20 millones de dólares para dejarme vencer».

No se sabe si este tweet fue verdadero o no, y se investiga si la cuenta del tenista canadiense fue hackeada, sin embargo, la publicación del tenista dio pie a las averiguaciones.

La Federación Internacional de Tenis podría retirar este titulo a Federer, a la vez de investigar si previamente incurrió en esta práctica de soborno para obtener más títulos.

Milo Raonic también enfrentaría cargos y un juicio por participar del cohecho, algo que empaña al deporte blanco, como paloma que se deja engañar en este día en que en nada se puede confiar.

Acerca del autor

Redacción

Deja un comentario