Local

Acusan discriminación en Central de Autobuses de Saltillo

Como si fuera una política de las empresas que administran las ventas de las partidas de camiones de turismo en Saltillo, Coahuila, específicamente en la Central de Autobuses Sur, de manera déspota, cajeras presuntamente deciden a quién sí y a quién no vender boletos, afectando a los usuarios. 

En un video se muestra cómo una cajera de la central de autobuses sur Saltillo niega la venta a un cliente,sin darle razón y tratándolo, en apariencia, de manera grosera.

El cliente, quien ya había hecho fila, buscó la ayuda de un gerente, quien no le dio explicación y mucho menos una disculpa, y sólo se limitó a vender el pasaje correspondiente. 

Estos actos parecen ser un tema de discriminación que surge desde la llegada de indocumentados a esta central camionera, ya que su administración giró una orden a los vendedores de no proporcionar boletos de pasaje a personas con aspecto físico endémico del sur del continente, hasta confirmar su nacionalidad por medio de documentos legales. 

Esta práctica irrumpe en varias faltas y usurpa funciones propias de la autoridad aduanal o de la Secretaria de Relaciones Exteriores.