EstatalSeguridad

Acusarán a “El Abuelo” de privación de libertad

Luego que el resultado de los exámenes médicos que le practicaron a la joven que fue privada de su libertad por un septuagenario que fue detenido, resultaran negativos a violación, las autoridades de la FGE dieron a conocer que hasta el momento, el único delito que puede configurarse contra del inculpado “El Abuelo”, es el de privación ilegal de la libertad.

Ulises Ramírez Guillén, delegado regional de la FGE, dijo que la investigación sobre este caso sigue integrándose, que hasta el momento no tienen datos que puedan señalar que el inculpado pidió algún tipo de pago o rescate para dejar en libertad a la joven que mantuvo retenida en su domicilio por más de una semana, por lo tanto, el delito de secuestro no configura en este caso.

Destacó que por ahora “El Abuelo”, solo es responsable de mantener privada de su libertad a la joven que padece de sus facultades mentales, misma que fue asegurada por elementos de la FGE y el responsable fue detenido, durante hechos ocurridos el pasado fin de semana.

El Agente del Ministerio Público estaría solicitando en un momento determinado, la medida cautelar que corresponda, “esperamos que en este caso el Juez de Control, pueda atender los hechos tales como los está imputando esta representación social y veremos las consecuencias legales que tendrá que pagar el septuagenario”.

En cuanto a la penalidad que podría alcanzar, “El Abuelo” por el delito que ya se le configuró, que es la privación ilegal de la libertad en agravio de la joven de 27 años de edad, mencionó que es muy prematuro hablar de esto, y que tendrían que esperar a que concluyeran las investigaciones.

Dijo que ya existe la denuncia correspondiente por parte de los padres de la jovencita, que se está concluyendo la primera etapa de este caso, para determinar la situación jurídica del septuagenario que fue detenido en flagrancia del delito, el pasado fin de semana en su domicilio ubicado por la calle 5 de Mayo, en la zona centro de Múzquiz.