martes, julio 27, 2021
Nacional

Adán Augusto niega corrupción y tráfico de influencias

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, respondió al periodista Carlos Loret de Mola por la acusación de corrupción y tráfico de influencias, luego de que el Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET) fuera señalado de otorgar contratos de adquisición de medicinas y material hospitalario a una constructora.

“Usted miente con contumacia, entiendo que su persistente mentira se debe a los compromisos que mantiene con quienes en pasadas administraciones mantuvieron intereses económicos”.

En el capítulo 31 de LatinUs, el reportaje de Loret de Mola, señaló que la dependencia firmó siete contratos con CM del Golfo a cargo de José Rubén Ferrer, primo del director del Insabi.

“Señor Loret lo reitero, usted miente con contumacia, el Gobierno de Tabasco no ha celebrado con el señor Ferrer ningún contrato de adquisición de medicamentos o equipo médico. El Issett es un organismo desconcentrado con personalidad jurídica y patrimonio propios”.

LatinUs, explica que en la semana de mayo, un funcionario firmó 15 adjudicaciones directas, en donde el Gobierno de Tabasco y el Instituto Mexicano del Seguro Social adquirieron material y medicinas por más de 110 millones de pesos.

En este contexto, Adán Augusto aseguró que se trata de algo completamente falso, pues ni su gobierno ni las autoridades de salud están inmiscuidos en los negocios que mencionó Loret de Mola.