CoronavirusInternacional

Adiós desgarrador, bebe recién nacido tras el féretro de su madre

Samantha nunca llegó a abrazar a su recién nacida, incluso no la conoció, debido a la debilidad de la enfermedad que ha matado a más de 4.4 millones de personas en el mundo

Derry, Irlanda del Norte. – (Agencias) Una más de las historias cargadas de sentimientos de la pandemia, una joven madre de 4 hijos no vacunada perdió la batalla contra el Covid-19 el viernes pasado.

Samantha Willis, de 35 años, contrajo el virus estando embarazada. Dio a luz a su bebe, Eviegrace, y continuó hospitalizada por Covid-19.

Samantha Willis, Derry mum, dies of Covid after giving birth… 'We'll make  you proud', vows husband Josh as family plunged into anguish -  BelfastTelegraph.co.uk
Josh (i) y Samantha Willis

Samantha murió poco después en el Hospital Altnagelvin en Derry, Irlanda del Norte, y los funerales se llevaron a cabo en la iglesia de St. Columb en Londonderry, dos semanas después de dar a luz.

Samantha Willis' funeral took place in Derry after the death of Kovid's new  mother – Faroeislands News

En la procesión de su funeral, Eviegrace en brazos de su abuela acompaño a la carroza fúnebre hasta el cementerio, junto a los amigos y familiares de su mamá.

Samantha nunca llegó a abrazar a su recién nacida, incluso no la conoció, debido a la debilidad de la enfermedad que ha matado a más de 4.4 millones de personas en el mundo.

Newborn baby girl carried behind coffin at funeral of unvaccinated mum she  never met - Mirror Online
Eviegrace

Con una ceremonia conjunta, el bautizo y los servicios fúnebres, Joe Clifford, quien dirigió ambos eventos, publicó en un tuit que era la primera vez que había llevado a cabo un bautizo y un funeral al mismo tiempo.

De acuerdo con el Belfast Telegraph, Clifford “habló sobre la vida y la muerte entrelazadas”.

También dijo: «Es tristeza y alegría al mismo tiempo, pero nunca se unieron tan cerca como esto. Y la alegría del bautismo de esta nueva vida no minimiza la muerte, sino más bien la tristeza que nos trae a todos aquí en el contexto de la fe».

Newborn baby girl carried behind coffin at funeral of unvaccinated mum she  never met - Mirror Online

El esposo de Willis, Josh, instó a las personas a vacunarse contra el coronavirus en Twitter. ‘Pasé horas en la UCI el jueves / viernes con mi esposa que falleció», tuiteó.

«Es real, los números son reales. Hágalo, vacúnense, para que usted o su familia no tengan que pasar por lo que yo he tenido que hacer. Mientras escribo esto estoy acostado a su lado, tiene 35 años, no está vacunada y en un ataúd. ¡Que eso se hunda!’.

Mientras que la mayoría de los tuits compartieron sentimientos de dolor, otros se relacionaron con la impactante tragedia debido a su propia pérdida durante la pandemia.

Samantha Willis: Unvaxxed mom dies of COVID days after birth

«Perdí a mi gemelo no vacunado de 42 años, hace 4 semanas», escribió otra persona. «Es totalmente desgarrador».

Josh, quien dirige una empresa de suministros, publicó un emotivo homenaje en Facebook para honrar a su difunta esposa, llamando a la tragedia «el peor día de su vida».

«Samantha había dado una fuerte pelea durante los últimos 16 días, pero al final no fue suficiente», escribió.

Josh y Samantha

«Todo lo que quiero hacer ahora es hacer que Samantha se sienta orgullosa. Estoy seguro de que ella ya está mirando hacia abajo y orgullosa de cómo estamos haciendo frente. También estamos orgullosos de ella, fue una persona maravillosa, cariñosa y cariñosa y ha sido nuestro superhéroe las últimas semanas. Ahora es nuestro ángel de la guarda y permanecerá en nuestros corazones y pensamientos para siempre más».

Se ha creado un GoFundMe para mantener a su familia, que ahora ha recaudado casi £ 5,000.

Según el GoFundMe, Willis no tenía condiciones de salud subyacentes, y estaba perfectamente saludable hasta que contrajo COVID-19. Luchó contra el virus durante 16 días hasta que finalmente falleció.

Samantha Willis: Funeral of woman who died with Covid-19 after giving birth  - BBC News

Le sobreviven su marido, Josh, su hijo, Shéa, y sus hijas Eviegrace, Holly y Lilyanna.

Su muerte se produce cuando los casos de COVID-19 y las muertes van en aumento en Irlanda del Norte. Según el Belfast Telegraph, algunos hospitales están a plena capacidad, con algunos, incluso, por encima de su capacidad.