Este domingo 10 de noviembre finalizó el llamado Festival de las Ánimas, y con ello, la ambientación del festejo de Día de Muertos en las calles del centro de Saltillo, especialmente alrededor del Palacio de Gobierno y en el Paseo Capital, donde se despedían las calaveras, los alebrijes, el papel picado y todo lo relacionado con esta festividad.
Con el término del festival, comenzará el retiro de estos adornos, pero en la Fuente de las Ninfas ya se puede observar la estructura que albergará el pino navideño de esta temporada.
Así es, en resumen, decimos adiós a la festividad de Día de Muertos y damos la bienvenida a la Navidad.
En los próximos días, comenzará esta transformación de las calles y la Plaza de Armas. Muy probablemente, se instalará nuevamente la villa navideña, así como el pino, ya que la estructura que lo sostendrá está siendo montada en el centro de esta emblemática zona de la ciudad, adornada por la Catedral y el Palacio de Gobierno.
Cabe recordar que, hace un año, el gobierno de Manolo Jiménez Salinas, en sus primeros días de gestión, inició con la colocación del pino navideño y la villa navideña, con el fin de que la ciudadanía pudiera disfrutar de este espacio y celebrar la temporada.
Por lo tanto, no cabe duda de que este año se recuperarán estos atractivos para ambientar la bonita temporada de fin de año.