Salud y Alimentación

Adiós ojeras con solo café y en 5 rápidos pasos

La cafeína no es solo buena para comenzar la mañana con un energético desayuno, sino también se trata de un remedio natural para la piel. Si deseas eliminar las ojeras, una mascarilla con café es tu mejor opción.

Imagen de  Maria Laura Lago

 POR:  MARIA LAURA LAGO 17 DE NOVIEMBRE 2020 · 09:14 HS

El café no es solo una rica bebida para disfrutar en el desayuno, sino también uno de los mejores ingredientes para reducir las ojeras. ¿Cómo? La misma favorece la circulación sanguínea, desinflama y descongestiona la zona del contorno de ojos en cuestión de minutos.

Las ojeras aparecen por múltiples factores, desde un mal descanso hasta una dieta escasa en nutrientes esenciales o, simplemente, de componentes genéticos. Lamentablemente, dan una apariencia poco estética, con una mirada cansada y entristecida. Hoy te presentamos una solución infalible y ya no necesitarás maquillaje para ocultarlas.

Elimina las ojeras con mascarilla de café.

Para hacer el tratamiento a base de café, necesitarás:

  • 2 cucharadas de café molido
  • 1/2 vaso de agua mineral
  • 2 discos de algodón (los que se utilizan para desmaquillar el rostro y los ojos)

Procedimiento: https://5a21dd7b81da9a1109f0852aefcb3dd6.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-37/html/container.html?n=0

  1. Previamente a preparar y aplicar el tratamiento con café, lavar el rostro con un poco de jabón y agua tibia.
  2. Preparar un café negro, cuanto más concentrado sea mejor.
  3. Cuando esté listo, vertirlo en un vaso o recipiente, esperar a que pierda parte del calor y guardarlo en el frigorífico ya que tiene que estar bien frío para actuar mejor contra las ojeras.
  4. Una vez se haya enfriado, sacarla de la nevera y empapar los discos de algodón en el café.
  5. Colocar los dos discos empapados de café sobre la zona de las ojeras, dejar que reposen durante 10 minutos. Cuando se hayan secado, volver a empaparlos y aplicarlos de nuevo otros 10 minutos.
El café elimina, en minutos y de forma natural, las ojeras.

Al finalizar el tratamiento, aplicar crema para el contorno de ojos; de esta forma, mantendrás la piel protegida de los agentes externos que puedan envejecerla y restarle luminosidad. No dudes en intentarlo.

Deja una respuesta