Nacional

Admite AMLO interferencia en la Suprema Corte de Justicia

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que cuando Arturo Zaldívar estaba a cargo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el gobierno Federal intervenía en casos que eran de su interés.

Refirió que con Zaldívar había más recato y que, de una manera respetuosa y sutil, se hacían recomendaciones en casos muy específicos como el de Lozoya Austin.

Durante su conferencia de prensa mañanera el presidente admitió que sí se hablaba con el primer ministro Arturo Zaldívar cuando él estaba en la Corte, caso contrario con el actual ministro, Norma Piña, con la cual no dialoga.

Agregó, que, de haber continuado Zaldívar en la Corte, no se hubieran dado casos como la liberación condicional de Lozoya, o el descongelamiento de las cuentas bancarias de la esposa de Gerardo García Luna, ex titular de la Secretaría de Seguridad federal.

Por último, el presidente arremetió contra Norma Piña, a quien acusó de dar licencia a los jueces para robar con su discurso de defensa a la autonomía.