Lewiston, Nueva York. – (Agencias Una chica de 16 años se convirtió en una heroína por dar su vida para salvar a su primo de 3 años cuando iban a estrellarse contra un árbol en el fondo de una popular colina de trineos.
Renee Hill estaba disfrutando de la nieve con primos el sábado en el popular lugar en Lewiston, Nueva York, cuando se dio cuenta de que ella y su primo pequeño estaban a punto de estrellarse, dijo su familia.
«Ella venía bajando la colina», dijo su madre, Alexis Kraft, a WKBW-TV. «Ella traía a mi sobrino de 3 años. Vio el árbol. Su primer instinto fue bajar el pie y voltear el trineo para que mi sobrino no saliera lastimado. Ella golpeó el árbol.
La tragedia ocurrió poco después de las 10 a.m. el sábado, cuando la Oficina del Sheriff del Condado de Niagara respondió a una llamada de un accidente en la colina de trineos del Parque Clyde L. Burmaster, dijo en un comunicado del Departamento.
«Los dos aparentemente estaban montando una tabla de trineo cuando chocaron con un árbol en el fondo de la colina», dijo el comunicado. Los bomberos y la ambulancia prestaron ayuda, pero no pudieron salvar a la niña.
«Los dos fueron transportados en ambulancia al Hospital Infantil John R. Oishei en Buffalo para recibir tratamiento», dijo la policía. «Después de su llegada al hospital, la niña fue declarada muerta debido a sus lesiones. El niño fue atendido y dado de alta.»
«Su corazón se detuvo de camino al hospital», dijo su afligida madre a WKBW de su hija, la mayor de cuatro hijos.
El Departamento de Policía de la Ciudad de Lewiston y la Oficina del Sheriff del Condado de Niagara están investigando el accidente y cerraron este domingo la colina de trineos «hasta nuevo aviso debido a condiciones peligrosas», de acuerdo con un aviso publicado en The Buffalo News.
Este no fue el primer accidente en la popular colina, informó The Buffalo News. Fue cerrado por completo de 2002 a 2004 y luego «reconfigurado para tratar de hacerlo más seguro después de al menos tres demandas por accidentes», dijo The Buffalo News el sábado.
Las lesiones relacionadas con los trineos llevaron a 220,488 personas visitas a urgencias desde 2008 hasta 2017, informó CNN, citando el Centro para la Investigación y Política de Lesiones en el Hospital Nacional de Niños en Columbus, Ohio, De ellos, casi el 70% de ellos niños de 19 años o menos.